Enlaces para accesibilidad

115 muertos en ataque contra vecindario chiíta


La policía iraquí informó que por lo menos 115 personas han muerto en actos de violencia en Ciudad Sadr, un vecindario de Bagdad.

Previamente, fuentes militares estadounidenses informaron que fuerzas iraquíes, junto con asesores de la coalición, realizaron una incursión en esa área, para capturar al líder de una célula de secuestradores y asesinos.

Un comunicado castrense señala que se cree que el líder de la célula sabe del paradero de un soldado estadounidense secuestrado el mes pasado.

Por otra parte, las autoridades iraquíes informaron que más de 30 hombres armados atacaron el edificio del Ministerio de Salud, en Bagdad, desatando intensos enfrentamientos con fuerzas de seguridad.

Fuentes oficiales dicen que los atacantes dispararon rondas de morteros contra el edificio y que los trabajadores del Ministerio parecían estar atrapados dentro. No hubo informes inmediatos de bajas.

Entre tanto, testigos afirman que cuatro personas resultaron muertas por fuerzas estadounidenses, en ciudad Sadr.

Los militares norteamericanos no han emitido comentario al respecto.

Por último, la oficina del vicepresidente Dick Cheney negó informes según los cuales él se encontraría en Bagdad para pasar el día de acción de gracias con las tropas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG