Enlaces para accesibilidad

Ministros de APEC discuten revivir conversaciones sobre comercio mundial


Ministros de países del Pacífico asiático se reúnen en Hanoi, la capital de Vietnam, para discutir formas de revivir las conversaciones sobre un acuerdo global de libre comercio.

Estas autoridades esperan lograr progreso antes de que los jefes de Estado de sus países lleguen, este sábado, para la cumbre del Foro de Cooperación del Pacífico Asiático, APEC.

El director de la Organización Mundial de Comercio, Pascal Lamy, se unió a los ministros de APEC, este miércoles, para impulsar una reanudación de la ronda de Doha, sobre libre comercio.

Las conversaciones colapsaron en julio, cuando Estados Unidos y la Unión Europea no pudieron llegar a un acuerdo sobre la reducción de subsidios agrícolas y tarifas de importación.

El proyecto de comunicado que sería emitido después de la cumbre de APEC advierte que el fracaso de las conversaciones sobre comercio global resultará en “graves consecuencias económicas”.

Se cree que los gobernantes de APEC exhortarán a los negociadores comerciales a volver a reunirse y ser más flexibles en cuanto a llegar a un acuerdo.

XS
SM
MD
LG