Enlaces para accesibilidad

Líderes católicos de EE.UU. proponen salir de Iraq


Los obispos católicos de Estados Unidos se reúnen esta semana en Baltimore, en el estado de Maryland, para discutir una variedad de temas sociales y políticos, incluso la guerra en Iraq y el tratamiento de la Iglesia a sus miembros homosexuales.

La Conferencia de Obispos Católicos Estadounidenses emitió una declaración en la que propone que Estados Unidos ponga fin a su presencia militar en Iraq lo antes posible.

Los obispos declararon que las tropas estadounidenses deben estar en Iraq solo hasta que su presencia contribuya a una transición responsable.

Agrega que Estados Unidos tiene la obligación de ayudar a reconstruir ese país.

Este martes, los obispos votan sobre lineamientos para atención pastoral a católicos homosexuales y sobre la explicación de la Iglesia a la continua prohibición de la anticoncepción.

Un anteproyecto de documento exhorta a los feligreses a acercarse a lesbianas católicas y a los católicos homosexuales, alienados de la Iglesia.

Sin embargo, también reafirma la oposición de la Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo y se refiere a lo que califica como “trastornada” naturaleza de inclinaciones homosexuales.

XS
SM
MD
LG