Enlaces para accesibilidad

Aprueban prohibición de matrimonios del mismo sexo en siete estados de EE.UU.


Los temas de el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto y el salario mínimo fueron sometidos a votación en las elecciones del martes.

Siete estados, incluyendo Colorado, Idaho, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee y Virginia, aprobaron medidas para agregar a sus constituciones una prohibición a los matrimonios del mismo sexo.

Una medida similar, en Arizona, aparentemente fue derrotada.

En Dakota del Sur, una propuesta prohibición a la mayoría de los abortos fue rechazada. La medida hubiera prohibido los abortos en el estado excepto aquellos para salvar la vida de una mujer embarazada.

Seis estados, Arizona, Colorado, Missouri, Montana, Nevada y Ohio, aprobaron iniciativas para aumentar el salario mínimo.

En otro tema controversial en las elecciones del martes, los votantes en Missouri aprobaron una enmienda que permite la investigación con células precursoras.

El tema ganó atención a nivel nacional después que el actor de cine y televisión Michael J. Fox, quien sufre de la enfermedad de Parkinson, apareció en un aviso televisivo apoyando a la demócrata Claire McCaskill, eventual ganadora de la competencia por el Senado en el estado.

Votantes en los estados de Nevada y Colorado rechazaron medidas que hubieran legalizado la posesión de 28 gramos de marihuana.

Y en California, los votantes rechazaron una proposición para imponer impuestos a las compañías petroleras que realizan perforaciones en el estado para promover fuentes de energías limpias.

La medida fue apoyada por el presidente Clinton, el ex vicepresidente Al Gore, y la actriz de Hollywood Julia Roberts.

XS
SM
MD
LG