Enlaces para accesibilidad

Dos contiendas pendientes podrían dar a los demócratas, control del senado estadounidense


Demócratas y republicanos esperan ansiosamente los resultados de dos contiendas senatoriales estadounidenses que pudieran dar a los demócratas, control de ambas cámaras del congreso de los Estados Unidos.

En el sureño estado de Virginia, el contendor demócrata Jim Webb, un condecorado veterano de la Guerra de Vietnam y ex secretario de la Armada, aventaja al titular republicano, George Allen, por más de 7 mil votos, mientras continua el cómputo de votos, hoy, miércoles.

Entre tanto, autoridades electorales en el oriental estado de Montana reanudarán el cómputo de votos en la contienda entre el demócrata Jon Tester y el titular republicano Conrad Burns.

Se considera que ambas contiendas están demasiado parejas para pronosticar un ganador y se cree que la elección en Virginia irá a un recuento de votos, el cual podría durar varias semanas.

Las dos elecciones podrían dar a los demócratas las seis bancas que necesitan para retomar el control del Senado.

Contendores demócratas ya han derrotado a los titulares republicanos en los estados de Missouri, Pennsylvania, Ohio y Rhode Island.

En una de las contiendas observadas más de cerca, el republicano Bob Corker derrotó al demócrata Harold Ford, Junior, en el sureño estado de Tenessee.

Ford, un representante titular, trataba de convertirse en el primer afro-estadounidense en ser elegido al Senado en un estado del Sur del país, desde la era posterior a la Guerra Civil.

XS
SM
MD
LG