Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Seguridad fronteriza ha mejorado


La Administración Bush informa que las gestiones para mejorar la seguridad en la frontera estadounidense con México han reducido el flujo de extranjeros ilegales hacia el país.

En mayo, el presidente Bush exhortó al Congreso a poner en vigor una amplia reforma migratoria y ordenó que se tomaran inmediatas medidas para aumentar la seguridad a lo largo de la frontera.

Esas medidas incluyeron el emplazamiento de efectivos de la Guardia Nacional, en la frontera, la capacitación de los agentes de la patrulla fronteriza, y el uso de tecnología de avanzada para vigilar regiones fronterizas remotas.

El Congreso aún no ha creado una ley de reforma de la inmigración, pero el secretario de Seguridad del Territorio Nacional, Michael Chertoff, dijo que los esfuerzos de la Administración para asegurar la frontera ya están mostrando resultados.

Chertoff afirmó que el número total de arrestos a lo largo de la frontera ha disminuído en más de un ocho por ciento, desde hace un año.

La semana pasada, el presidente Bush promulgó una polémica ley que autoriza la construcción de una nueva valla en un trecho de la frontera entre México y Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG