Enlaces para accesibilidad

Comienza temporada de la NBA


La Asociación Nacional de Básquetbol de Estados Unidos inicia hoy, martes, la temporada regular 2006-2007 con un número sin precedentes de jugadores internacionales en los equipos en toda la liga.

Más de 80 jugadores extranjeros representarán a casi 40 países en esta temporada de la NBA. La figura del escolta argentino Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, volverá a ser el líder indiscutible de los jugadores latinoamericanos que comenzarán a disputar la nueva temporada de la NBA.

Pero la gran novedad será la del base Juan Berea, que firmó un contrato garantizado con los Mavericks de Dallas y se convierte en el octavo puertorriqueño en formar parte de un equipo de la NBA.

Milwaukee Bucks tiene el más destacado jugador de 2005, el centro australiano Andrew Bogut. Como muchos jugadores, él refinó sus abilidades como estudiante universitario en Estados Unidos.

Entre los veteranos que retornan esta temporada están Yao Ming de China en los Cohetes de Houston y Steve Nash de Canadá en los Soles de Phenix.

La temporada se inicia hoy con dos juegos. Los campeones de la NBA, Miami Heat reciben a Chicago Bulls y Phoenix visita a Los Angeles Lakers. La temporada entra su total esplendor el miércoles con 13 juegos programados.

XS
SM
MD
LG