Enlaces para accesibilidad

China: Corea del Norte no realizaría más pruebas nucleares


Funcionarios chinos dicen que el líder norcoreano Kim Jong-il les dijo que no planea realizar otra prueba nuclear, a menos que la presión internacional haga que Pyongyang cambie de curso una vez más.

Un portavoz de la cancillería china también negó recientes informes de prensa, según los cuales, Kim ofreció disculpas a un emisario chino que visitó Corea del Norte, la semana pasada, por la ola de protestas internacionales provocadas por el ensayo nuclear norcoreano.

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, quien se reunió con el emisario Tang Jiawuan, en Beijing, tras la visita de éste a Pyongyang, también expresó dudas sobre la presunta disculpa de Kim y sobre su promesa de no llevar a cabo otra prueba nuclear.

Los países vecinos de Corea del Norte han permanecido en alerta máximo desde el ensayo nuclear de Pyongyang, el 9 de octubre, y líderes mundiales han estado trabajando denodadamente para tratar de convencer a Corea del Norte para que regrese a las conversaciones sobre desarme.

XS
SM
MD
LG