Enlaces para accesibilidad

Iraquíes sunitas celebran fin del Ramadán


Iraquíes sunitas conmemoran el final del mes sagrado del Ramadán, este lunes, un día después que por lo menos 9 personas que se preparaban para las celebraciones murieron víctimas de la explosión de bombas en Bagdad.

Las mortales explosiones ocurrieron en concurridos mercados, cuando la gente compraba provisiones para la fiesta de Eid al-Fitr.

En Baquba, al norte de Bagdad, hombres armados emboscaron un convoy para reclutas policiales y asesinaron a 15 personas.

Los chiítas en Iraq celebrarán la festividad el martes o el miércoles.

Fuentes militares de Estados Unidos anunciaron que cinco soldados perecieron en combate, elevando a 83 las fatalidades estadounidenses en Iraq, la cifra mensual más alta este año.

En otras noticias, un importante diplomático estadounidense se retractó de comentarios que hizo en una entrevista con la televisora árabe al-Jazeera.

Alberto Fernández, director de diplomacia pública en la oficina de Asuntos del Cercano Oriente del Departamento de Estado, dijo a al-Jazeera, el sábado, que Estados Unidos había mostrado “arrogancia” y “estupidez” en Iraq.

En una declaración dada a conocer el domingo, Fernández dijo que se dio cuenta de que había cometido una seria equivocación y se disculpó.

XS
SM
MD
LG