Enlaces para accesibilidad

Rusia obliga a suspender trabajo de Amnistía Internacional y Human Rights Watch


Decenas de organizaciones no gubernamentales, entre ellas Human Rights Watch y Amnistía Internacional han suspendido operaciones en Rusia mientras que las autoridades procesan sus papeles de inscripción bajo una nueva y estricta ley.

Las autoridades rusas dicen que unas 95 organizaciones fueron aprobadas antes del plazo de la medianoche, y que otros 95 casos están pendientes.

La nueva ley exige que las organizaciones no gubernamentales extranjeras produzcan una infinidad de documentos notariados, entre ellos números de pasaportes y direcciones postales.

La agencia de noticias Reuters dio a conocer que al Centro Carnegie, de Estados Unidos, se le ordenó que provea un certificado de defunción notariado de su fundador, Andrew Carnegie, fallecido en 1919.

Las autoridades rusas han acusado a la ONG de presentar sus papeles de inscripción tardíamente aunque la ley fue aprobada en abril.

Amnistía Internacional dijo que la ley ya ha obligado al cierre de la Sociedad de amistad ruso-chechena, financiada por Amnistía, la cual vigila abusos a los derechos humanos en la república separatista de Chechenia.

XS
SM
MD
LG