Enlaces para accesibilidad

Enviado chino se reune con Kim Jong Il, en Pyongyang


Un enviado chino se ha reunido con el líder norcoreano Kim Jong Il, en Pyongyang, para discutir la crisis internacional creada por el ensayo nuclear norcoreano.

Un vocero de la cancillería informó que el enviado, el exministro de Relaciones Exteriores Tang Jiaxuan, trasmitió un mensaje personal del presidente Hu Jintao, al líder norcoreano, este jueves.

El enviado especial no dio detalles acerca del contenido del mensaje verbal.

Los medios de comunicación estatales en Pyongyang dijeron que los dos tuvieron conversaciones amistosas sobre temas de seguridad regional.

Entre tanto, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, se reunió con autoridades surcoreanas, en Seúl, para discutir formas de poner en vigor las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte.

La jefa de la diplomacia estadounidense dijo que no está tratando de ejercer presión sobre los países para que impongan las sanciones en una forma que pueda escalar las tensiones en la región.

Los vecinos de Corea del Norte han expresado preocupación respecto a la posibilidad de interceptar buques de carga en alta mar para buscar armamento vinculado a Pyongyang.

XS
SM
MD
LG