Enlaces para accesibilidad

EE.UU. advierte a Corea del Norte que no realice segundo ensayo nuclear


Estados Unidos advirtió a Corea del Norte que no realice una segunda prueba nuclear.

La advertencia fue emitida por el vocero de la Casa Blanca, Tony Snow, en medio de informes televisivos respecto a que satélites espía estadounidenses han detectado movimientos vehiculares en el Norte de la península coreana, lo que podría indicar que existen preparativos para otro ensayo.

Snow dijo que no es irrazonable esperar que los norcoreanos realicen otra prueba nuclear, pero dijo que hacerlo no sería, en sus palabras, “algo bueno para ellos”.

El vocero presidencial estadounidense manifestó que Corea del Norte no ha hecho un secreto de su deseo de ser provocativo.

Previamente, este martes, Pyongyang dijo que las sanciones ordenadas por las Naciones Unidas, después de su ensayo nuclear, la semana pasada, son lo mismo que una declaración de guerra.

Agregó que tomará medidas que llamó “inmisericordes” contra cualquier país que viole su soberanía.

El sub-secretario de Estado norteamericano Christopher Hill se encuentra en Corea del Sur para mantener conversaciones sobre cómo los aliados estadounidenses, en la región, deben responder al ensayo nuclear del Norte.

La secretaria de Estado Condolezza Rice parte hoy para visitar a los vecinos de Corea del Norte, para hablar acerca de las sanciones y cómo convencer al solitario país para que retorne a las conversaciones sobre desarme nuclear.

XS
SM
MD
LG