Enlaces para accesibilidad

Calentamiento global: Gobernadores de California y Nueva York juntan esfuerzos


Los gobernadores de los estados de California y de Nueva York aunaron esfuerzos para reducir las emisiones de gases de invernadero relacionadas con el calentamiento global.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, dijo que firmará una orden ejecutiva que vincula a su estado occidental con la Iniciativa Regional de Gases de Invernadero del nordeste de Estados Unidos.

La iniciativa tiene el propósito de reducir las emisiones de dióxido de carbono en las plantas de energía en siete estados del nordeste del país.

El programa permite a las plantas de energía generar una cantidad limitada de dióxido de carbono.

Las plantas que excedan el límite deben adquirir créditos de emisión, mientras que aquellas que produzcan menos dióxido de carbono pueden vender su excedente de créditos.

El lunes en Nueva York, Schwarzenegger y el gobernador George Pataki discutieron cómo integrar California a la iniciativa.

Pataki ayudó a crear la iniciativa ambiental después que el presidente Bush se retiró del protocolo de Kyoto, un acuerdo internacional bajo el cual sus signatarios acordaron reducir los gases de invernadero.

Bush argumentó que el protocolo habría perjudicado la economía del país.

XS
SM
MD
LG