Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte condena sanciones de la ONU


Corea del Norte dijo que las sanciones ordenadas por las Naciones Unidas, después de su ensayo de armas nucleares, equivalen a una declaración de guerra.

La cancillería norcoreana manifestó que el Norte tomará medidas que llama “sin piedad” contra cualquier país que infrinja en su soberanía. Además dice que Corea del Norte “quiere paz, pero que no tiene miedo a la guerra”.

También atacó a Estados Unidos, diciendo que las sanciones están basadas en lo que llama un intento estadounidense por “destruir el sistema socialista”.

Corea del Norte ha dicho que continuará observando las acciones estadounidenses y que tomará las medidas adecuadas, pero no ofreció más detalles.

El secretario adjunto de Estado norteamericano Christopher Hill llegó a Corea del Sur, hoy, martes, para sostener conversaciones sobre cómo los aliados estadounidenses en la región deben responder al ensayo nuclear norcoreano de la semana pasada.

Fuentes oficiales norteamericanas confirmaron, este lunes, que el estallido subterráneo fue una genuina explosión nuclear, con una fuerza inferior a un kilotón.

Estados Unidos ha exhortado a todas las naciones a poner en vigor la orden de la ONU, en cuanto a imponer sanciones punitivas sobre Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG