Enlaces para accesibilidad

Mundo del béisbol lamenta muerte de lanzador de los Yankees


El mundo del béisbol lamenta la muerte del lanzador de los Yankees de Nueva York, Cory Lidle, quien pereció ayer cuando pilotaba una avioneta de su propiedad que se estrelló contra un rascacielos de la Ciudad de Nueva York.

El instructor de vuelo de Lidle también pereció en el accidente, pero aún se desconoce quién estaba al cargo del aparato que tenía doble control. Lidle recibió su licencia de piloto el año pasado.

Los compañeros de Lidle están impactados ante la noticia del siniestro.

El primera base, Jason Giambi, jugó béisbol con Lidle en la escuela secundaria, y luego en los Atléticos de Oakland.

Aparte fue su amigo más cercano a lo largo de su carrera. Lidle jugó con siete equipos diferentes y Giambi dice que estaban encantados de reunirse en Nueva York esta temporada.

Agregó que está en “shock” y “devastado” por la pérdida de su amigo y compañero. El propietario de los Yankees, George Steinbrenner dijo que, y repetimos sus palabras, “esta es una tragedia terrible e impactante que ha conmocionado a toda la organización”.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, también se manifestó impresionado. A Lidle, quien tenía 34 años, le sobreviven su esposa, Melanie, y su hijo, Christopher, de seis años.

En las últimas semanas, él había reiterado a la prensa que volar es seguro y que los Yankees, que quedaron traumatizados en 1979 cuando su receptor estrella Thurman Munson murió al estrellarse la avioneta que pilotaba, no tenían motivo para preocuparse.

Lidle dijo que volar era su escape de las tensiones causadas por el béisbol profesional y una manera de ver el mundo en forma diferente. Poco antes de que su avión se estrellara, él había volado sobre el puerto de Nueva York y en torno a la Estatua de la Libertad.

El accidente produjo una enorme explosión que provocó un incendio y nubes de humo que salían de dos pisos del edificio.

Las imágenes por televisión recordaron a muchos estadounidenses los ataques terroristas del 11 de septiembre, cuando secuestradores estrellaron dos aviones comerciales contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio.

Poco después, las autoridades informaron que el incidente no tenía relación con ningún grupo terrorista.

XS
SM
MD
LG