Enlaces para accesibilidad

Seis palestinos muertos en incursión israelí en Gaza


Fuentes oficiales palestinas informan que seis palestinos, entre ellos un transeúnte adolecente, resultaron muertos en una incursión israelí en la parte central de la Franja de Gaza, a primeras horas de la mañana de este jueves.

Funcionarios de seguridad palestinos informaron que tropas israelíes apoyadas por helicópteros artillados entraron en la población de Abassan, cerca de Kahn Yunis, lo cual inició un enfrentamiento con hombres armados palestinos.

Según dijeron, entre los muertos se incluyen por lo menos tres hombres armados de Hamas y dos transeúntes, un hombre y su hijo adolescente.

Otro palestino, herido en el enfrentamiento, murió posteriormente.

Fuerzas armadas israelíes han librado una ofensiva en la Franja de Gaza, desde que extremistas palestinos secuestraran a un soldado israelí, a fines de junio.

Una vocera israelí, rechazó públicamente las exigencias de Hamas, en el sentido de intercambiar al soldado cautivo por cientos de prisioneros palestinos.

Al mismo tiempo, fuentes oficiales israelíes reconocieron que Egipto está mediando un posible intercambio de prisioneros.

XS
SM
MD
LG