Enlaces para accesibilidad

Violencia contra los niños es común en el mundo


Un nuevo informe de Naciones Unidas indica que la violencia contra los niños existe en muchas partes y es tolerada por gobiernos y sociedades en todo el mundo.

El informe de Naciones Unidas respecto a la violencia contra los niños, basado en tres años de estudio, fue publicado hoy, miércoles, en Nueva York.

El documento presenta un amplio panorama sobre las causas y efectos del abuso infantil, y recomienda medidas para manejar el problema.

La comisionada de la ONU para los derechos humanos, Louise Arbour, indica que el informe muestra que 218 millones de niños trabajaban para subsistir en 2004.

Del total, cinco millones de niños se desempeñaban en trabajos forzados, cerca de dos millones se prostituían o trabajaban en pornografía, y un millón de niños eran víctimas de tráfico humano.

El informe señala que algunos abusos contra los niños son tolerados por los gobiernos o considerados socialmente aceptables.

El estudio de la ONU insta a implementar estrategias para evitar la violencia contra los menores, como lo exige la ley internacional.

XS
SM
MD
LG