Enlaces para accesibilidad

Rice: El mundo observa a Rusia investigar asesinato de periodistas


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que el mundo está observando a Rusia para ver cómo investiga la muerte de la prominente periodista investigativa y crítica del Kremlin Anna Politkovskaya.

En una entrevista con la red de televisión estadounidense ABC, Rice dijo que Moscú tiene la “pesada carga” de demostrar al mundo que toma en serio la responsabilidad de encontrar a los asesinos de Politkovskaya y otros periodistas.

Rice también mencionó el asesinato aún no resuelto del periodista estadounidense Paul Klebnikov, quien fue ultimado frente a su oficina, en Moscú, en julio de 2004.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha prometido una profunda investigación de la muerte de Politkovskaya, quien fue ultimada en su hogar moscovita, el sábado, aparentemente por un asesino a sueldo.

Este martes, en Alemania, Putin condenó el asesinato diciendo que fue un crímen “repugnante” que no puede quedar impune.

No obstante, restó importancia al impacto de Politkovskaya en la política rusa, diciendo que su muerte ha hecho más daño al liderazgo político de lo que sus informes jamás hicieron.

XS
SM
MD
LG