Enlaces para accesibilidad

Población estadounidense pronto llegará a 300 millones


La Oficina de Estadísticas y Censos de Estados Unidos informa que la población del país superará los 300 millones, posiblemente la próxima semana.

La Oficina tiene en su página web un contador que muestra que la población estadounidense se está acercando a la histórica cifra.

Los demógrafos dicen que la mayor parte del crecimiento poblacional de Estados Unidos es resultado de la inmigración y del nacimiento de hijos de inmigrantes.

El mes pasado la Oficina del Censo dio a conocer que la población hispana, con cerca de 43 millones de personas, es la mayor minoría étnica en Estados Unidos.

La inmigración es un tema clave en las elecciones legislativas del mes próximo, dado que existen profundas diferencias sobre como hacer frente a la ola de inmigrantes ilegales que entran al país, especialmente a través de México.

La semana pasada, el presidente Bush firmó una ley que autoriza la asignación de más de mil millones de dólares para incrementar la seguridad y para la construcción de un muro en la frontera con México.

Tanto el mandatario actual mexicano Vicente Fox, como el presidente electo de ese país, Felipe Calderón, han criticado el plan de construcción del muro, diciendo que no resolverá el problema.

XS
SM
MD
LG