Enlaces para accesibilidad

Potencias mundiales discuten programa nuclear iraní


Las mayores potencias mundiales se reúnen en Londres, este viernes, para discutir los futuros pasos respecto al programa nuclear de Irán.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, además de Alemania, discutirán aspectos estratégicos, ahora que las gestiones de la Unión Europea para persuadir a Irán de que suspenda sus actividades de enriquecimiento de uranio, aparentemente han llegado a un punto muerto.

El vocero del Departamento de Estado, Tom Casey, dijo que la secretaria Condoleezza Rice, quien estuvo en Iraq el jueves, asistirá a la reunión en Londres.

Estados Unidos y Gran Bretaña quieren que se siga adelante con la imposición de sanciones a Irán, puesto que ignoró el plazo impuesto por la ONU, el 31 de agosto, para detener el enriquecimiento de uranio.

No obstante, el canciller ruso ha exhortado a nuevas gestiones diplomáticas para resolver el enfrentamiento nuclear.

El jefe de política exterior de la Unión Europea Javier Solana dijo, el jueves, que las negociaciones con Irán serían posibles, aún cuando el Consejo de Seguridad de la ONU discuta posibles sanciones.

XS
SM
MD
LG