Enlaces para accesibilidad

Argentinos protestan en contra y a favor de juicios de la dictadura


Un grupo de argentinos se congregó en Buenos Aires con el fin de exigir amnistía para las personas acusadas de cometer abusos de los derechos humanos durante la dictadura militar de 1976 a 1983.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo de Argentina organizó una protesta ayer, jueves, en la que exhortaron al gobierno a otorgar la más amplia amnistía posible.

Mientras los manifestantes se reunían en la capital, grupos de izquierda realizaron una contra-manifestación exigiendo el castigo a los culpables del genocidio.

El año pasado, la Corte Suprema argentina derogó las leyes de amnistía que protegían a los oficiales militares y policiales de ser procesados por violaciones contra los derechos humanos.

Las manifestaciones del jueves se realizaron semanas después que una corte argentina sentenciara al funcionario policial retirado Miguel Etchecolatz a cadena perpetua, por tortura, secuestro y homicidio de disidentes, durante la dictadura.

Un testigo del juicio, Jorge Julio López, desapareció desde hace varios días, y el gobierno ha dicho que ha puesto en marcha una búsqueda en todo el país.

XS
SM
MD
LG