Enlaces para accesibilidad

OTAN asume comando de seguridad en Afganistán


La Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, asumió el comando de 12 mil efectivos militares estadounidenses en el Este de Afganistán, completando de esa manera el proceso de asumir la seguridad en todo el país.

La OTAN ahora comanda las fuerzas internacionales en toda la nación y la capital, Kabul, en la mayor operación de la organización hasta el momento.

La ceremonia de transferencia del comando fue realizada hoy, jueves, en Kabul, y asistieron los comandantes de Estados Unidos y la OTAN, así como el presidente afgano, Hamid Karzai.

El miércoles, el máximo comandante militar de la OTAN instó a una mayor acción en los aspectos no militares de las gestiones internacionales en Afganistán.

El general James Jones dijo que controlar la producción de opio es fundamental y subrayó que las ganancias del tráfico de la droga están proveyendo fondos a los guerrilleros del Talibán.

El general Jones también dijo que Afganistán debe mejorar la calidad de su nueva fuerza policial y terminar con la corrupción entre sus funcionarios gubernamentales.

XS
SM
MD
LG