Enlaces para accesibilidad

Compañía farmacéutica estadounidense dice que ensayos clínicos preliminares muestran efectividad de vacuna contra gripe aviar


Una compañía farmacéutica con sede en Estados Unidos dijo que los ensayos clínicos preliminares de una vacuna contra la gripe aviar sugieren que es segura, bien tolerada y podría ser efectiva contra cepas mutadas del virus.

Baxter Internacional, que tiene su sede en la ciudad de Chicago, anunció este miércoles que los primeros ensayos clínicos de su vacuna muestran que puede motivar el desarrollo de anticuerpos para neutralizar las diferentes cepas del virus H5N1.

La compañía informó que probó su vacuna en 270 adultos saludables.

Se informó que los efectos secundarios eran similares a los de las vacunas tradicionales contra la gripe --dolores en el cuerpo, dolor de cabeza y fatiga.

Baxter indicó que los resultados preliminares tienen que ser confirmados en un estudio más grande.

La Organización Mundial de la Salud informó que desde 2003, por o menos 148 personas en todo el mundo han fallecido por gripe aviar luego de contraerla de aves infectadas.

Expertos en salud temen que el virus pudiera mutar hacia una forma fácilmente transmisible de persona a persona y causar una epidemia.

XS
SM
MD
LG