Enlaces para accesibilidad

Bush vincula los logros en Afganistán y Pakistán mientras la Cámara de Representantes considera proyecto de ley sobre terrorismo


El presidente Bush dijo a una audiencia en Washington, hoy viernes, que la lucha contra el terrorismo es el llamado de esta generación, mientras continúa esforzándose por obtener una ley que apoye sus iniciativas.

En un discurso a un grupo de oficiales civiles de reserva aquí en Washington, Bush centró su atención en Afganistán y Pakistán –dos días después de reunirse con los presidentes de ambos países en la Casa Blanca.

El mandatario dijo que el presidente afgano, Hamid Karzai, y el gobernante pakistaní, Pervez Musharraf comprenden lo que Bush llamó “ la batalla ideológica del siglo 21”.

También destacó que ambos hombres han sido blancos de intentos de asesinatos por parte de extremistas.

Su discurso ha sido el último en una serie referida a la guerra contra el terror.

Y tiene lugar mientras la Cámara de Representantes está considerando un proyecto de ley que el presidente apoya, y que establece normas para el interrogatorio y el procesamiento de los sospechosos de terrorismo.

Los discursos han sido vinculados al quinto aniversario de los ataques del 11 de Septiembre, y a las elecciones de medio período de noviembre.

Los demócratas acusan al Presidente de centrarse en la campaña anti-terrorista para apartar la atención de la crecientemente impopular guerra en Iraq.

XS
SM
MD
LG