Enlaces para accesibilidad

Bolton: Protestas del canciller venezolano son “teatro callejero”


El embajador de Estados Unidos ante la ONU, John Bolton, restó importancia a las acusaciones del ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto a que fue maltratado por agentes de seguridad en el aeropuerto de Nueva York, diciendo que las protestas del diplomático son “teatro callejero”.

Bolton dijo este lunes que no hubo ningún incidente en la terminal aérea John F. Kennedy, donde el canciller Maduro fue detenido por las autoridades, el sábado. Maduro afirma que los funcionarios lo registraron y lo amenazaron físicamente.

Bolton dice que Maduro compró su pasaje en un momento y de una forma que despertó preocupaciones de seguridad y en lugar de cumplir con la segunda inspección, según el diplomático estadounidense, Maduro llamó a la prensa para hablar acerca del incidente.

Bolton dijo que las acciones de Maduro son “propaganda”. Maduro rechazó las disculpas expresadas por Estados Unidos respecto al incidente, lo cual culminó una tensa semana en las relaciones venezolano-estadounidenses.

En la Asamblea General de la ONU, la semana pasada, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó “diablo” al presidente Bush.

XS
SM
MD
LG