Enlaces para accesibilidad

Preocupación entre periodistas por cobertura de Olimpíadas de Beijing


Periodistas de larga trayectoria y editores de las principales agencias de noticias y diarios de todo el mundo visitarán Beijing, esta semana, en medio de preocupaciones sobre la libertad de prensa y restricciones a los informes durante las Olimpíadas de 2008.

Más de 300 periodistas participan en el llamado Informe a la Prensa Mundial y verán los preparativos para las Olimpíadas de Verano en Beijing. También visitarán las principales sedes.

Sin embargo, influyentes periodistas dijeron que había tensión por las restricciones a la información impuesta por las autoridades chinas para los Juegos de 2008.

El presidente de Associated Press, Tom Curly, dijo en el sitio web de las Olimpíadas “Around the Rings”, que él tiene varios temas que tratar con el presidente del comité olímpico chino Liu Qi. El principal es una propuesta que permitiría a la agencia de noticias Xinhua vigilar todas las copias de noticias de la agencia distribuidas en China, como AP, de Estados Unidos, Reuters, de Gran Bretaña, y Kyodo de Japón.

El presidente de la Comisión de Prensa del Comité Olímpico Internacional, Kevan Gosper, de Australia, dijo que China está recibiendo un muy enérgico mensaje sobre libertad de prensa para hacer su trabajo. Aunque expresó satisfacción con el progreso de Beijing, Gosper dijo que ciertamente hay algo de tensión.

XS
SM
MD
LG