Enlaces para accesibilidad

Musharraf: la CIA pagó a Pakistán por entregar a cientos de sospechosos de al-Qaeda


El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, dijo que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, pagó millones de dólares a su gobierno por entregar a cientos de sospechosos de al-Qaeda a Estados Unidos.

El mandatario pakistaní hizo la aseveración en sus memorias, publicadas esta semana en Estados Unidos. Musharraf no revela la cifra exacta que la agencia estadounidense presuntamente pagó a Pakistán.

El gobernante pakistaní dijo que su país entregó casi 400 sospechosos de al-Qaeda, en los años siguientes a los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra el Centro Mundial de Comercio, en Nueva York.

En el libro, Musharraf señala que no le quedaba otra salida que cambiar el apoyo del Talibán a la guerra encabezada por Estados Unidos contra el terrorismo, tras los ataques del 11 de septiembre.

Musharraf también afirma que el entonces vice-secretario de Estado, Richard Armitage, dijo al jefe de inteligencia de Pakistán que Estados Unidos bombardearía a Pakistán hasta llevarlo de vuelta a la edad de piedra, si Islamabad no se unía a la guerra contra el terrorismo.

Armitage dijo la semana pasada que él nunca amenazó con bombardear a Pakistán. Pero dijo que comunicó un duro mensaje, diciendo que Pakistán “está con nosotros o contra nosotros”.

XS
SM
MD
LG