Enlaces para accesibilidad

Bush y Mushárraf tratan temas internacionales y regionales


El presidente Bush se reunió con el presidente pakistaní, Pérvez Mushárraf, en la Casa Blanca, para discutir una amplia gama de temas internacionales y regionales.

Ambos líderes dijeron en una conferencia de prensa conjunta, que las conversaciones fueron muy abiertas y reforzaron la fe y confianza mutuas.

El presidente Mushárraf dijo que tanto Washington como Islamabad están en una búsqueda conjunta de Osama bin Laden, y que no se necesita que haya publicidad para discutir la estrategia y las tácticas empleadas en esa búsqueda.

El presidente Bush dijo que él había tenido una buena y sincera conversación con el general y que él admira su coraje.

El mandatario norteamericano señaló que el gobernante pakistaní ha sido blanco de extremistas y terroristas porque él es un líder firme y moderado.

El general Mushárraf dijo que el presidente Bush tiene la voluntad y el deseo de resolver el problema palestino, el cual añadió es central para el terrorismo internacional.

Ambos hombres también discutieron las relaciones de Pakistán con sus vecinos India y Afganistán.

El general Mushárraf dijo que él también explicó la reciente tregua que los militares pakistaníes lograron con militantes pro-talibanes en las regiones tribales semi-autónomas de Pakistán.

Bush dijo que el líder pakistaní le aseguró que llevará a cabo elecciones libres y justas.

XS
SM
MD
LG