Enlaces para accesibilidad

Renuncia jefe de campaña de reelección de Lula


Ricardo Berzoini, director de la campaña de reelección del presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva, renunció por su presunta participación en un esfuerzo por desacreditar a opositores políticos.

El jefe de campaña también es presidente del gobernante Partido de los Trabajadores.

Él renunció el miércoles, después que la principal corte electoral del país comenzó a investigar un presunto complot para desacreditar a los principales candidatos socialdemócratas de la oposición en las elecciones de la próxima semana.

Berzoini, otros funcionarios del partido de los trabajadores y el propio presidente Da Silva están entre los investigados.

Aunque las encuestas de opinión indican que da Silva tiene una ventaja para los comicios del primero de octubre, podría ser descalificado como candidato si es hallado culpable de abusar de su autoridad.

La Policía Federal dijo que recientemente descubrió que miembros del partido de gobierno participaron en intentos de circular documentos que presuntamente implican a prominentes miembros de la oposición en sobornos relacionados con adquisiciones del gobierno.

XS
SM
MD
LG