Enlaces para accesibilidad

En Bagdad hallan otros 20 cadáveres


Fuerzas de seguridad iraquíes hallaron los cadáveres de otros 20 hombres en Bagdad, lo cual eleva la cifra de víctimas de la violencia sectaria, a más de 80 en los últimos dos días.

En Bagdad, el portavoz militar de Estados Unidos, el general de Brigada William Caldwell, dijo que ha habido un considerable incremento de la violencia en la capital, debido principalmente a esos asesinatos.

También este jueves, las autoridades iraquíes dieron a conocer que coches bomba en Bagdad dieron muerte a por lo menos 10 personas.

En Diwaniya, al sur de la capital, las autoridades impusieron un toque de queda luego que la policía disparara contra manifestantes, dando muerte a uno e hiriendo a otros 10.

Los manifestantes reaccionaban a un ataque estadounidense contra la oficina del clérigo radical chiíta, Moqtada al-Sadr.

Por otra parte, el Dr. Barham Salih, vice-primer ministro de Iraq, estuvo aquí en Washington y participó esta mañana en una conferencia de prensa en el Pentágono, donde dijo que en su país no hay una guerra civil.

En otras noticias, oficiales de seguridad dijeron que sus fuerzas dieron muerte a Abú Jaafar al-Liby, un importante ayudante del líder de Al-Qaeda en Iraq, Abú Ayyub al-Masri, y que arrestaron a otro.

Asimismo, fuentes militares estadounidenses dijeron que otros tres soldados norteamericanos murieron en combate en Irak.

XS
SM
MD
LG