Enlaces para accesibilidad

Cheney defiende la guerra en Iraq, acciones anti-terrorismo


El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dice que la guerra en Iraq y otras medidas tomadas para combatir el terrorismo han hecho que Estados Unidos esté más seguro en los últimos cinco años.

Cheney reconoció que la insurgencia en Iraq ha durado más, ha causado más bajas y ha sido más difícil de lo esperado.

No obstante, él afirma que las elecciones del año pasado en Iraq marcaron un hito en la campaña para restablecer la estabilidad del país.

En una entrevista televisiva, este domingo, el vicepresidente dijo que es difícil evaluar el progreso de la guerra contra el terrorismo.

No obstante, Cheney agregó que el hecho de que la red terrorista de Osama bin-Laden no ha lanzado un ataque exitoso dentro de Estados Unidos, desde 2001, es evidencia de que las políticas de la Administración Bush han funcionado efectivamente.

El líder de la oposición demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada, criticó los comentarios de Cheney y dijo que las políticas y propuestas del vicepresidente han puesto en peligro a Estados Unidos, en lugar de aumentar la seguridad.

Los críticos del presidente Bush dicen que la guerra en Iraq radicalizó a la gente del Medio Oriente y la puso en contra de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG