Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos conmemora el quinto aniversario de los ataques terroristas del once de septiembre


Estados Unidos conmemora hoy el quinto aniversario de los ataques terroristas del once de septiembre de 2001, observando momentos de silencio y leyendo los nombres de las víctimas.

El presidente Bush se reunió con bomberos y policías para un momento de silencio a las 9:03 de la mañana hora local en la ciudad de Nueva York, la hora exacta en que el segundo avión comercial de pasajeros se estrelló contra la otra torre del Centro Mundial de Comercio, destruyendo las famosas “Torres Gemelas”.

El sonido de las gaitas se escuchó en la llamada “ Zona Cero”, el sitio donde una vez estuvieron los dos edificios.

Esposas, esposos y compañeros de las dos mil 749 personas muertas en las torres leyeron los nombres de cada una de las víctimas.

Otros familiares escuchaban, muchos de ellos con fotografías de sus seres queridos.

En las próximas horas, el presidente Bush participará en ceremonias en el Pentágono, cerca de la capital de la nación, donde se estrelló otro avión de pasajeros, y en un campo abierto cerca de Pittsburg, Pennsylvania, donde un cuarto jet comercial se estrelló después que los pasajeros trataron de someter a sus captores.

Ceremonias con motivo del quinto aniversario de los ataques también se realizan este lunes en Rusia y Gran Bretaña, entre otros países.

XS
SM
MD
LG