Enlaces para accesibilidad

Panel asesor médico rechaza informe del gobierno estadounidense sobre empastes de mercurio


Un grupo asesor médico independiente ha rechazado un informe de la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, según el cual no existe evidencia de que haya problemas de salud que surjan del mercurio en los empastes dentales.

En dos diferentes votaciones, el panel dijo que los autores del informe no consideraron toda la información disponible ni notaron donde falta información.

El panel dijo que se necesita más estudios antes de llegar a una conclusión respecto a que los empastes son universalmente inocuos.

Posteriormene, el presidente del panel, el Dr. Karl Kieburtz, dijo que existe buena evidencia respecto a que los empastes son seguros para la población en general, pero que aún existen dudas respecto a grupos como niños pequeños y mujeres embarazadas.

Millones de estadounidenses tiene este tipo de empaste dental, el cual está hecho de una mezcla de mercurio y otros metales.

Algunos defensores del consumidor sostienen que el vapor del mercurio que emana de los empastes causa una gama de enfermedades.

XS
SM
MD
LG