Enlaces para accesibilidad

Musharraf: Afganistán y Paquistán luchan contra la “talebanización de la sociedad”.


El presidente paquistaní Pervés Musharraf reconoció que insurgentes talibanes usan el territorio de su país para llevar a cabo ataques fronterizos en Afganistán.

Sin embargo, rechazó acusaciones de que los militares de su país o sus agencias de inteligencia estén ayudando al Talebán y a Al Qaeda.

El general Musharraf dijo a un grupo de altos comandantes militares afganos y funcionarios gubernamentales este jueves en Kabul que los dos países deberían de dejar de culparse mutuamente y cooperar en su batalla común contra el terrorismo.

El presidente afgano Hamid Karzai dijo que la mayoría de los enfrentamientos ocurren en áreas que bordean Paquistán y presionó al general Musharraf para que brinde más ayuda.

Karzai agregó que no está acusando ni culpando sino simplemente pidiendo ayuda a un hermano para que ambos puedan vivir en prosperidad.

Ayer, el presidente Musharraf dijo que ambos países están luchando contra la triple amenaza de Al Qaeda, el Talibán, y lo que calificó de la “talebanización de la sociedad”.

XS
SM
MD
LG