Enlaces para accesibilidad

Presidente electo de México hace un llamado a la unidad nacional


El nuevo presidente electo de México, Felipe Calderón, pidió tanto a partidarios como opositores que se unan para abordar algunos de los problemas más apremiantes de la nación.

En ciudad México este miércoles, Calderón dijo que sus principales prioridades luego de asumir su cargo en diciembre, serán combatir el crimen, mejorar la economía y reducir la pobreza.

Su opositor en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el dictamen efectuado el martes por el Tribunal Electoral Federal que declaró a Calderón como el próximo presidente de México.

De acuerdo con la ley mexicana, el dictamen del tribunal no puede ser apelado. López Obrador prometió no conceder la derrota y continuar liderando protestas callejeras contra lo que dice ha sido un masivo fraude en la elección del 2 de julio.

La elección y sus siguientes reclamos de fraude han dividido a México y representan un desafío para la débil democracia del país, apenas seis años después de la importante victoria de Vicente Fox que pusiera fin a décadas de gobierno de un mismo partido.

XS
SM
MD
LG