Enlaces para accesibilidad

Bush presentará propuesta para detenidos de Guantánamo


El presidente Bush presentará este miércoles al Congreso un proyecto de ley que contiene un nuevo plan para enjuiciar a los detenidos de Guantánamo.

La Casa Blanca considera que los detenidos son combatientes ilegales de las guerras de Iraq y Afganistán.

El mandatario pronunciará esta tarde un discurso en el cual detallará el plan.

El vocero Tony Snow hizo el anuncio sobre el plan pero dio pocos detalles. Dijo que la propuesta es una respuesta al fallo de la Corte Suprema en junio, el cual rechazó los tribunales militares que la administración había establecido para los detenidos de Guantánamo.

En el Pentágono, el vicesecretario de Defensa para Asuntos de los Detenidos, Cully Stimson, comentó las nuevas normas.

Stimpson dijo: "Incorporan las prohibiciones contra el tratamiento cruel, inhumano y degradante o el castigo de la Ley de Tratamiento Para los Detenidos y detalla por primera vez en la historia del Departamento de Defensa el estándar mínimo para el cuidado y tratamiento de todos los detenidos."

El presidente Bush develó ayer su estrategia actualizada contra el terrorismo en un discurso que pronunció en Washington, donde dijo que los terroristas han cambiado su comportamiento desde que el plan fue delineado en 2003.

Esta mañana durante una reunión de gabinete el presidente dijo que continuará trabajando con los legisladores para hacer a la nación más segura.

Los demócratas en la oposición acusaron ayer al mandatario de haber fracasado en su intento de hacer más segura a la nación.

El líder de la minoría del senado, Harry Reid dijo que la Casa Blanca no ha logrado poner en vigencia muchas de las recomendaciones hechas por la comisión independiente establecida luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

XS
SM
MD
LG