Enlaces para accesibilidad

Inmigrantes marchan en diferentes ciudades de EE.UU.


Cientos de personas marcharon en Arizona, California e Illinois en apoyo a leyes de inmigración más favorables.

En Phoenix, Arizona, aproximadamente mil partidarios de los derechos de los inmigrantes se reunieron frente al edificio del Capitolio, el lunes, recitando la frase “Somos Estados Unidos” y abogando por una reforma inmigratoria.

Por otro lado, decenas de personas protagonizaron una contra-manifestación, en la que portaban carteles cuyos mensajes decían que los inmigrantes ilegales deben salir de Estados Unidos.

En Los Ángeles, California, aproximadamente 400 personas participaron en una marcha, mientras el cardenal católico de la ciudad, Roger Mahony, ofició una misa en la que criticó al Congreso por demorar la aprobación de las reformas inmigratorias.

Manifestantes en Illinois pusieron fin a una marcha de cuatro días hacia la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Dennis Hastert, en los suburbios de Chicago, y colocaron cruces en conmemoración de los inmigrantes ilegales que han muerto cruzando la frontera entre México y Estados Unidos.

El presidente Bush ha expresado apoyo a una amplia reforma de inmigración para resolver la situación de millones de inmigrantes ilegales que ya están en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG