Enlaces para accesibilidad

Casey: en 12 a 18 meses las fuerzas iraquíes podrían asumir la seguridad del país


El principal general estadounidense en Iraq cree que dentro de 12 a 18 meses las fuerzas iraquíes podrían estar listas para asumir responsabilidad por la seguridad del país.

El general George Casey dijo este miércoles en Bagdad que él piensa que las fuerzas iraquíes habrán progresado lo suficiente en ese tiempo para poder asumir las labores de seguridad con muy poco apoyo de la coalición.

Entretanto, las autoridades iraquíes dicen que más de 50 personas han perecido y que decenas más han resultado heridas en los más recientes hechos de violencia en Iraq.

Los ataques incluyen la voladura de un congestionado mercado en Bagdad en el que perecieron 24 personas y 35 quedaron heridas y la explosión de una bomba en una bicicleta en que murieron 12 personas y 40 resultaran heridas frente a un puesto de reclutamiento del ejército al sur de la capital, en Hilla.

Un Infante de Marina estadounidense murió de heridas sufridas el martes durante operaciones militares en la occidental provincia de Al Anbar.

Los ataques tuvieron lugar a pesar de la intensa represión en Bagdad por parte de fuerzas iraquíes y estadounidenses.

XS
SM
MD
LG