Enlaces para accesibilidad

Argentina continúa invicta en Mundial de Básquetbol


Argentina se recuperó de un déficit de 8 puntos, en el último tiempo, para derrotar a Serbia-Montenegro, 83-79, en el Campeonato Mundial de Baloncesto, en Japón.

Luis Scola fue el jugador más destacado del quinteto argentino con 22 puntos, mientras su compañero, Manu Ginobili, de las Espuelas de San Antonio, en la NBA, anotó 13 unidades. Argentina pasa a la segunda ronda con foja de 5 ganados, sin derrotas, en el Grupo A.

Es probable que los sureños se enfrenten al equipo que ocupa el cuarto lugar del Grupo B, el sábado.

En un emocionante partido del Grupo B, Dirk Nowitzki, de los Rebeldes de Dallas, anotó nada menos que 47 puntos para llevar a Alemania a un triunfo de 108-103 sobre Angora, en el primer triple sobre-tiempo en la historia del torneo.

Alemania finaliza la primera ronda con récord de 4 victorias y una derrota, mientras que Angora lo hizo con 3 ganados y 2 perdidos.

En otros resultados, en el Grupo C, Australia superó 93-46 a Qatar. El quinteto australiano cerró la primera ronda con sólo una victoria en 5 partidos, y debe esperar el resultado del partido entre Brasil y Lituania.

En el Grupo D, Wang Shipeng anotó un disparo de 3 puntos en el último segundo del partido, para que China venciera 78-77 a Eslovenia.

El astro de los Cohetes de Houston, Yao Ming, anotó 36 puntos. Ahora, los chinos tienen que esperar por el resultado del partido entre Puerto Rico e Italia.

XS
SM
MD
LG