Enlaces para accesibilidad

Llegan a las Islas Marshall pescadores mexicanos perdidos en alta mar


Tres pescadores mexicanos rescatados en alta mar, luego de nueve meses a la deriva en el Pacífico, llegaron finalmente a las Islas Marshall.

Los tres hombres llegaron a Majuro, capital de las islas, a bordo de un buque de pesca taiwanés que encontró su pequeña embarcación hace dos semanas.

Ayer, los mexicanos salieron caminando sin ayuda del barco que los rescató, y parecen gozar de buena salud, aunque sus extremidades están hinchadas como resultado de exposición prolongada al sol y al agua salada.

Ellos dicen que bebieron agua de lluvia y comieron peces y aves crudas, y atribuyen haber sobrevivido a las largas horas pasadas en oración.

Tras zarpar del puerto mexicano de San Blas, el 28 de octubre pasado, los pescadores dicen haber perdido la orientación, se les agotó el combustible y quedaron a la deriva en un bote de menos de 9 metros de largo.

Otros dos hombres estaban inicialmente con ellos pero los supervivientes dicen que ambos murieron hace varios meses y que sus cadáveres fueron arrojados al mar.

XS
SM
MD
LG