Enlaces para accesibilidad

Bush: es urgente enviar fuerza internacional a Líbano


El presidente Bush afirmó que es urgente actuar con rapidez en el emplazamiento de una fuerza internacional en el Líbano para mantener el cese el fuego entre Hezbolá e Israel.

En una conferencia de prensa esta mañana en la Casa Blanca, Bush dijo que la comunidad internacional debe determinar quién liderará la fuerza y le establecerá regulaciones consistentes tan pronto como sea posible.

El mandatario estadounidense expresó también que Estados Unidos proveerá apoyo logístico, comando y control, además de asistir en el área de inteligencia.

Bush agregó que Estados Unidos está extendiendo su asistencia financiera a Líbano a más de 230 millones de dólares.

Agregó que Estados Unidos no está perdiendo el tiempo en su ayuda al pueblo libanés y que ya proporciona gran cantidad de asistencia.

Entretanto, diplomáticos estadounidenses de larga trayectoria se encuentran en Israel hoy lunes para sostener conversaciones respecto al mantenimiento del cese el fuego y a un posible intercambio de prisioneros.

La captura por parte de Hezbolá, de dos soldados israelíes en una incursión hacia el lado israelí de la frontera el 12 de julio fue lo que derivó en el conflicto que ya se extiende por una semana.

El presidente Bush rechazó llamados para la retirada de tropas estadounidenses de Iraq, argumentando que sería “un gigantesco error” en este momento.

El mandatario dijo este lunes que dejar el país ahora enviaría el mensaje equivocado a reformistas en el Medio Oriente y daría fuerzas a Irán y a los extremistas.

Bush añadió que está comprometido a asegurar la paz en Iraq y a fortalecer su gobierno, e indicó que una falla en Iraq amenazaría la seguridad de los Estados Unidos.

El presidente dijo que los comandantes militares estadounidenses continúan ajustando sus tácticas para prevenir ataques por parte de grupos terroristas y finalizar la violencia entre grupos sectarios.

Varios legisladores estadounidenses han instado al presidente a que fije un plazo para la retirada de tropas de Iraq.

XS
SM
MD
LG