Enlaces para accesibilidad

Combatientes de Hezboláh usaron equipos de visión nocturna británicos


El gobierno británico investiga informes provenientes de Israel según los cuales guerrilleros de Hezboláh en Líbano utilizaron equipos especiales de visión nocturna fabricadas en Gran Bretaña, durante el conflicto con Israel.

Funcionarios de la Oficina de Relaciones Exteriores británica señalaron que las fuerzas israelíes informaron a Londres que las tropas israelíes hallaron equipos de visión nocturna con etiquetas británicas en los refugios de Hezboláh en el sur de Líbano.

El periódico británico The Times informa hoy lunes que autoridades israelíes creen que es posible que los aparatos de visión nocturna tengan como procedencia un envío británico a Irán en 2003.

El diario señala que el gobierno de Gran Bretaña mandó 250 pares de dichos instrumentos a Teherán ese año para ayudar a la policía iraní a interceptar el contrabando de drogas proveniente de Afganistán.

La Oficina de Relaciones Exteriores británica indicó que aún no está claro si Irán traspasó el equipo de visión nocturna a Hezboláh.

XS
SM
MD
LG