Enlaces para accesibilidad

Son emplazadas tropas del Líbano en el sur del país


Tropas libanesas comenzaron a ser emplazadas en el sur del país, como lo contempla la resolución de cese del fuego de las Naciones Unidas para poner fin a la guerra de un mes entre Israel y guerrilleros de Hezbolá.

Soldados en camiones, vehículos blindados y todo terreno, atravesaron el río Litani en varios puntos, este jueves, y comenzaron a desplazarse al sur, en dirección a la frontera israelí.

Un contingente de tropas y tanques ocupó las barracas del ejèrcito en Marjayoun, una población mayormente cristiana, a ocho kilómetros de la frontera israelí. Fuerzas de Israel evacuaron la estratégica zona a principios de semana.

La canciller israelí Tzipi Livni expresó que la transferencia depende del refuerzo de las tropas de la ONU y de que el Ejército del Líbano asuma el control del área. Francia aceptó encabezar la nueva fuerza de paz internacional.

Sin embargo, un informe publicado en el diario Le Monde señala que el gobierno de París enviará sólo 12 oficiales y 200 soldados.

Otras informaciones de prensa indican que, según funcionarios no identificados, Francia decidirá el nivel de tropas, una vez que se aclare el papel de la fuerza en la zona.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas informó que el Líbano emplazará 15 mil soldados en la parte sur del país.

XS
SM
MD
LG