Enlaces para accesibilidad

Perdidas grabaciones de NASA del alunizaje de 1969


La agencia espacial estadounidense, NASA, ha perdido las grabaciones originales de video de la primera llegada del hombre a la Luna.

Las grabaciones fueron hechas el 20 de julio de 1969, cuando la nave espacial Apolo 11 transmitió imágenes a la Tierra de los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, caminando en la Luna.

Funcionarios de la NASA dijeron que las cintas originales, guardadas en cientos de cajas, fueron enviadas a los Archivos Nacionales hace algún tiempo, y fueron devueltas a fines de la década de los años setenta.

En estos momentos, nadie parece saber dónde están. Las autoridades de la NASA las han estado buscando desde hace más de un año.

La agencia espacial tiene copias de las grabaciones originales, pero su calidad es muy inferior. La NASA quiere encontrar los originales y transferir las imágenes a la moderna tecnología digital.

Entre esas imágenes originales está una vista por millones de personas en todo el mundo, en la cual Neil Armstrong se convierte en el primer hombre que pone un pie en la Luna, cuando dijo: “Este es un pequeño paso para el hombre, pero un paso gigante para la humanidad”.

Dentro de las cajas perdidas también están datos sobre la salud de los tres astronautas del Apolo 11 durante su misión, y la condición de la nave.

XS
SM
MD
LG