Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Francia continúan negociaciones sobre tregua en el Líbano


Estados Unidos y Francia continúan las negociaciones sobre una resolución de las Naciones Unidas para poner fin al conflicto entre Israel y los guerrilleros de Hezbollah, en el Líbano.

Funcionarios estadounidenses y franceses están próximos a resolver sus diferencias sobre un proyecto de resolución, y esperan presentar un documento al Consejo de Seguridad este mismo viernes.

El tema principal continúa siendo la coordinación de acciones en el sur del Líbano. Israel y Estados Unidos quieren que las fuerzas israelíes continúen allí para refrenar a Hezbollah, hasta el emplazamiento de una fuerza internacional.

No obstante, Francia y el Líbano exigen que las fuerzas israelíes se retiren antes de que Beirut envíe su Ejército a patrullar la frontera.

Entre tanto, el enviado ruso a la ONU, Vitaly Churkin, hizo circular una resolución separada, el jueves, que propone un cese el fuego por 72 horas, argumentando que ayudaría a los organismos de asistencia a llevar suministros a los civiles afectados por el conflicto.

XS
SM
MD
LG