Enlaces para accesibilidad

Israel decidirá si expande ofensiva contra Hezbollah


El gabinete de seguridad de Israel se reune, este miercoles, para decidir si enviar tropas de infantería más adentro en el Líbano con el fín de enfrentar a los guerrilleros de Hezbollah.

El gabinete sostiene una reunión mientras continúan las intensas batallas a lo largo de la frontera israelí libanesa.

Fuentes militares israelíes dijeron que por lo menos 15 soldados resultaron heridos en enfrentamientos nocturnos con Hezbollah, cerca de la aldea de Qantara, unos 8 kilómetros dentro del Líbano.

Funcionarios de seguridad libaneses dijeron que aviones de guerra israelíes llevaron a cabo varias incursiones en el oriental valle del Bekaa, en un campamento de refugiados palestinos, cerca de la sureña ciudad portuaria de Sidón.

Las autoridades indicaron que por lo menos cinco personas murieron en una incursión que tuvo como objetivo la casa de un miembro de Hezbollah.

El Ejército israelí nombró, el martes, a un nuevo comandante, el general de división Moshe Kaplinsky, para liderar la ofensiva, dejando de lado al jefe del comando norte de Israel, general de división, Udi Adam.

Informes de prensa israelíes vinculan la medida a crecientes críticas de la forma en que los militares han manejado el conflicto con Hezbollah.

XS
SM
MD
LG