Enlaces para accesibilidad

Olmert califica de interesante propuesta libanesa de desplegar 15.000 soldados


El primer ministro de Israel, Ehud Omert, dijo que la propuesta del gobierno libanés de desplegar 15.000 soldados en el sur del Líbano es un “paso interesante” que vale la pena estudiar.

No obstante, Olmert dijo que no habrá cese el fuego en la ofensiva de Israel contra Hezbollah hasta que el grupo libere a dos soldados israelíes secuestrados el 12 de julio.

En una conferencia de prensa, este martes, Olmert dijo que su gabinete se reunirá el miércoles para discutir la expansión de las operaciones militares contra Hezbollah en el Líbano.

Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, había dicho que los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aparentemente llegaron a un acuerdo sobre el texto de una resolución destinada a poner fin al conflicto entre Israel y Hezbollah.

El funcionario alemán indicó, este martes, que la propuesta resolución representa una posibilidad real de llegar a un cese el fuego. No obstante, la resolución solo tendrá éxito si Israel y el Líbano acuerdan instalar una fuerza de paz internacional en el sur del Líbano.

Represenantes de la Liga Árabe presionarán hoy, en las Naciones Unidas para incluir las enmiendas libanesas al proyecto de resolución. Éstas incluyen un llamado a un inmediato cese el fuego y la retirada de las tropas israelíes del sur del Líbano.

XS
SM
MD
LG