Enlaces para accesibilidad

Fidel Castro estaría levantado y conversando


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el gobernante cubano, Fidel Castro, estaba levantado y hablando, el domingo, tras la cirugía intestinal que ha generado interrogantes sobre su futuro.

El mandatario venezolano expresó durante su programa semanal de radio y televisión, el domingo, que él sabía que el líder cubano se había levantado de la cama y sostenido conversaciones. Chávez agregó que Castro había estado conversando demasiado porque al líder cubano le gusta hacerlo.

Otros líderes izquierdistas latinoamericanos también expresaron confianza en la recuperación de Castro.

El ex presidente nicaragüense Daniel Ortiga, quien se encuentra visitando La Habana, comentó que estaba seguro que Castro pronto volvería a dirigir a su pueblo. Durante una visita a Bolivia, el vicepresidente cubano, Carlos Lage, expresó que tomará tiempo pero que Castro se recuperaría de la operación a la que fue sometido hace una semana.

Aquí, en Washington, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo, el domingo, en el programa “Meet the Press” de la televisora NBC, que Estados Unidos alienta un cambio democrático en Cuba pero que no alentaría una crisis política mientras Castro permanezca enfermo.

XS
SM
MD
LG