Enlaces para accesibilidad

Líbano: Ataque de aviones de guerra israelíes causa 10 muertos


Las autoridades en el Líbano dijeron que aviones de guerra israelíes llevaron a cabo incursiones en el país, a primera hora de este lunes y que incluso en varios poblados en el sur, donde murieron por lo menos 10 civiles.

La policía indicó que aviones israelíes dispararon contra una casa en Ghassaniyeh, hoy, matando a siete personas. Las autoridades dijeron que aviones israelíes también atacaron el poblado de Tebnit y la cercana aldea de Haruf, matando el menos a tres personas.

En otra parte, aviones israelíes atacaron suburbios al sur de Beirut, un baluarte de Hezbollah, causando varias ruidosas explosiones. Testigos informaron de ataques aéreos adicionales cerca del pueblo de Baalbek en el valle del Bekaa, en el noreste del Líbano.

Tropas israelíes también atacaron a los guerrilleros de Hezbollah cerca del sureño poblado libanés de Houla. Hezbollah dijo que emboscó a una unidad del ejército israelí en el pueblo, matando a cuatro soldados. Israel informó que a lo menos cuatro soldados resultaron heridos en el enfrentamiento, pero que ninguno murió.

El domingo, Hezbollah lanzó su más mortal ataque con cohetes a Israel desde el comienzo de la guerra hace cuatro semanas, matando a 15 israelíes.

XS
SM
MD
LG