Enlaces para accesibilidad

Aviones de guerra israelíes atacan el Líbano


Aviones de guerra israelíes han estado bombardeando intensamente el Líbano, en el sur de Beirut y puentes al norte de la capital en la campaña contra los guerrilleros de Hezbolá.

En el este del Líbano, testigos dijeron que un ataque aéreo israelí mató a por lo menos 28 agricultores en un camión que transportaba vegetales cerca de la frontera siria.

Funcionarios libaneses dicen que por lo menos otros cinco fueron muertos hoy, viernes, en los bombardeos israelíes. Aviones a reacción israelíes también bombardearon varios poblados en el sur del Líbano.

El ejército israelí ha confirmado que dos soldados israelíes murieron en el sur del Líbano cuando su tanque fue alcanzado por fuego de Hezbolá.

Miles de soldados de infantería israelíes combaten con guerrilleros de Hezbolá en el sur del Líbano en un esfuerzo por crear una zona de contención. Funcionarios en Israel dijeron que Hezbolá disparó más de 100 cohetes hacia el norte de Israel hoy, matando a cuatro civiles.

Un vocero del ejército israelí dijo que algunos cohetes no dieron con su objetivo, alcanzando a Siria, cerca de la aldea fronteriza abandonada de Kuneitra.

XS
SM
MD
LG